Evento de Cátedras OMC de la región

Chile - 19 November 2012

 
El miércoles 17 de Octubre, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, realizó un evento  con la presencia del Prof. Martin Roy Consejero de la División en Servicios de la OMC, de los representantes de las Cátedras OMC de Chile, profesora Dorotea López; Argentina, profesora Valentina Delich, y México, profesor Bradly Condon, el profesor Pierre Sauvé del WTI, el director del Instituto el Profesor José Morande,  alumnos y directores.
En este evento se graduó la primera generación del Magister en Estrategia Internacional y Política Comercial que cuenta con apoyo del Programa de Cátedras OMC.  Las Cátedras presentaron sus proyectos de trabajo ante la comunidad académica del Instituto de Estudios Internacionales. Asimismo, informaron que el proyecto conjunto para el año 2013 será un seminario sobre “Comercio agrícola y América Latina: cuestiones, controversias y perspectivas” que se realizará el 19 y 20 de setiembre del  2013 en la Sede la FLACSO-Argentina en la ciudad de Buenos Aires.
Durante el evento se entregó la Beca Cátedra OMC 2012 a la alumna Julybeth Márquez, por parte del Prof. Roy.
Beca Cátedra OMC 2013
El Profesor Roy participó en el pleno del Comité de Becas, el día 16 de octubre a las 13:00 horas,  para otorgar la Beca Cátedra OMC que cubre el 50% del arancel para estudiar el Magister de Estrategia Internacional y Política Comercial. En este participaron junto al equipo de la Cátedra OMC Chile: la titular de la Cátedra OMC Argentina, Valentina Delich, el titular de la Cátedra OMC México Bradley Condon, el Director de la Escuela de Graduados del Instituto, Miguel Ángel López y el Director del Instituto de Estudios Internacionales, José Morandé Lavín. El candidato seleccionado entre 16 alumnos postulantes a la Beca Cátedra OMC es el Sr. Rodrigo Zegers.
Curso de Servicios en el Magister de Estrategia Internacional y Política Comercial
El curso de servicios fue dictado por el  Profesor Martin Roy en el marco del Programa de la Cátedra OMC, los días 16 y 17 y el 20 de octubre en el IEI, en coordinación con el Profesor Pierre Sauvé del WTI y el Profesor Francisco Prieto del Programa.  Contó con la participación de los estudiantes del Magíster, y de invitados de los  Ministerios de Relaciones Exteriores y de Hacienda y del Magíster de Derecho Internacional de la Universidad de Heidelberg.